Noticias

epm

Tres momentos: Lo que se ha hecho. Lo que está en obra. Lo que se hará a futuro. Esa es la hoja de ruta que tiene EPM para posicionarse como polo de desarrollo económico y social de Medellín.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de la empresa, dialogó con EL TIEMPO sobre el balance de la compañía en 2017 y las metas trazadas a corto y mediano plazo.

¿Qué resultados financieros tuvo EPM el año pasado?


En lo financiero se miden principalmente dos indicadores: la utilidad y el EBITDA (Utilidad Antes de Intereses Impuestos Depreciaciones y Amortizaciones por sus siglas en inglés).

Aún no tenemos resultados consolidados pero todo indica que el primero, será superiores a 2 billones de pesos, por lo que EPM matriz le transferirá a la ciudad más de 1,1 billones de pesos, cerca del 20 por ciento del presupuesto municipal. En cuanto a EBITDA, tendremos un crecimiento superior al 15 por ciento, entre 4,7 y 4,8 billones de pesos. Está estipulado que para 2025 estaremos generando un EBITDA de 12,6 billones de pesos, casi nos tenemos que triplicar. Cada año tendríamos que crecer en promedio 13 por ciento.

 

Leer Más

Artículo sacado de:  http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/epm-se-conectara-a-nuevos-negocios-para-triplicar-sus-ganancias-172270

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.

Inscríbete a nuestras noticias