COMUNICADO DE PRENSA HIDROITUANGO UN PASO MÁS

ENCABEZADO COMUNICADO DE PRENSA 2

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos SAI destaca el esfuerzo de la comunidad afectada, dueños del proyecto, sus constructores, consultores, los entes gubernamentales de todos los órdenes, las organizaciones cívicas y militares.

Medellín, mayo 29 de 2018

Después del anuncio realizado por los constructores del Proyecto Hidroeléctrico Ituango – Hidroituango, de que ya alcanzaron la cota 410 que se habían propuesto como meta intermedia, necesaria e indispensable, para empezar a superar la crisis que se viene presentando en el proyecto desde finales del mes de abril, considera la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos – SAI que es pertinente resaltar públicamente el gran esfuerzo realizado por los dueños del proyecto, sus constructores, consultores, los entes gubernamentales de todos los órdenes, las organizaciones cívicas y militares, pero sobre todo un reconocimiento muy especial a la población afectada que con verdadero estoicismo han tenido que soportar el abandono involuntario y temporal de su sitio de permanencia habitual; estas comunidades son un verdadero ejemplo de resiliencia. Para ellas toda nuestra consideración respeto y admiración.

Es importante entonces seguir trabajando arduamente por alcanzar otras metas intermedias que necesariamente deberán ser definidas por los expertos, pero en las que deben primar criterios estrictamente técnicos que salvaguarden la vida y el medio ambiente; ello con miras a que el proyecto pueda salir del estado de emergencia en que se encuentra y las comunidades puedan regresar a sus lugares de habitación lo antes posible.

“Esta dura prueba por la que está pasando la ingeniería nacional debe constituirse en un punto de partida para la reflexión y el análisis que lleve a todos los involucrados a la autocrítica con miras a mejorar la práctica profesional de ingenieros y arquitectos, pero principalmente no se puede constituir en un elemento que estigmatice la generación de energía eléctrica a través de fuentes de agua. Afirmó el Arquitecto Martín Alonso Pérez, Presidente de la SAI.

La riqueza hídrica del país no se puede desperdiciar y los proyectos hidroeléctricos, a pesar de lo ocurrido, de lo que hay mucho por aprender, son y seguirán siendo una forma eficiente y responsable de utilizar este valioso recurso.

Seguimos convencidos de que no seremos inferiores al reto que se nos tiene propuesto.

Para la SAI Hidroituango sigue adelante.

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.

Inscríbete a nuestras noticias