Skip to Content
​​

La SAI celebra el avistamiento del puma en Itagüí y hace un llamado a la conservación y respeto por la biodiversidad

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, a través de su Comisión Ambiental, recibe con alegría la noticia del primer avistamiento de un puma en el corregimiento de Manzanillo, en Itagüí. Este hecho es una muestra valiosa de la riqueza natural que aún conserva nuestro territorio y un recordatorio de la importancia de preservar la fauna y la flora como parte fundamental de nuestro patrimonio ambiental.

Como cuerpo consultivo del departamento, resaltamos que la presencia de especies como el puma debe motivarnos a fortalecer las acciones de conservación y protección de los ecosistemas, garantizando que estos animales puedan desarrollarse en su hábitat natural sin amenazas derivadas de la actividad humana. Invitamos a la comunidad a respetar y convivir con la biodiversidad, evitando prácticas que pongan en riesgo su vida o la de estos ejemplares, y promoviendo una relación armónica entre el desarrollo urbano y la naturaleza.

Desde la SAI reiteramos nuestro compromiso de acompañar los esfuerzos institucionales y comunitarios en la construcción de un territorio sostenible, donde la protección de la vida en todas sus formas sea un principio orientador de nuestras decisiones y proyectos.

Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos - SAI

in Blog
La SAI celebra el avistamiento del puma en Itagüí y hace un llamado a la conservación y respeto por la biodiversidad
Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos - SAI August 27, 2025
Share this post
Etiquetas
Sign in to leave a comment