PBX+57-604 2640832 | Celular +57-3192896603​ sai@sai.org.co 
Follow us
​​

Condecoraciones SAI 2024


Para la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos – SAI, es muy importante reconocer en este espacio a profesionales, proyectos e instituciones que se han destacado por su contribución a nuestro departamento.

Hoy, más que nunca, es un honor destacar la labor de aquellos que han sido pilares fundamentales en el desarrollo y crecimiento de nuestra institución. Estas condecoraciones y reconocimientos representan el cariño y la gratitud de todos nosotros hacia quienes han demostrado un compromiso ejemplar en la promoción de la excelencia y el progreso en el campo de la Ingeniería y la Arquitectura.


              Socio Honorario SAI: Andrés Julián Rendón Cardona Otorgar al economista, administrador público y político Colombiano Andrés Julián Rendón Cardona, la distinción como Socio Honorario de la SAI, por su responsabilidad, compromiso y contribución para el desarrollo y progreso de nuestro departamento.  

            Socio Honorario SAI: Jorge Humberto Rivas Urrea El ingeniero de minas y médico Jorge Humberto Rivas Urrea, se ha destacado por su vocación de servicio a las comunidades y por su compromiso para encaminar a Rionegro por una ruta de desarrollo humano integral sostenible, con proyección a nivel regional, nacional e internacional, siendo hoy un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

           Socio Honorario SAI:  Jorge Ricardo Hernández Vargas El Brigadier General e ingeniero civil Jorge Ricardo Hernández Vargas se ha destacado por el cumplimiento exitoso de la misión, siendo garante del desarrollo del país, poniendo al servicio de los colombianos sus conocimientos, recursos humanos y físicos, garantizando así el bienestar de sus habitantes.

                 Socio Destacado SAI: Federico Gutiérrez Zuluaga  El ingeniero civil, consultor de seguridad y político colombiano Federico Gutiérrez Zuluaga, desde muy joven comenzó a interesarse en el trabajo social y en el desarrollo de los proyectos más estratégicos, motores del crecimiento de la ciudad de Medellín, convirtiéndose hoy en un referente para las futuras generaciones; así mismo presentarlo como ejemplo de servicio a la ciudad, al departamento, al país y a nuestra institución y destacarlo como digno de respeto y admiración.

          Institución Emblemática de la Arquitectura Antioqueña: 

                                               Edificio Coltejer Es deber de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos - SAI, reconocer que desde la inauguración en septiembre de 1972, el EDIFICIO COLTEJER, pasó de ser solo una mega estructura para convertirse en el ícono arquitectónico de Medellín, dando inicio a la época del modernismo.

Institución Emblemática de la Arquitectura Antioqueña: Unidades de Vida Articuladas UVA

LAS UNIDADES DE VIDA ARTICULADA - UVA, son consideradas una innovación social urbanística, que congrega las organizaciones sociales, comunitarias y municipales que propenden por el fomento y desarrollo del deporte, la recreación y la cultura.

Institución Emblemática de la Arquitectura Antioqueña: Museo de Antioquia

El MUSEO DE ANTIOQUIA, es considerado uno de los epicentros culturales de mayor relevancia en la ciudad, no sólo por contar con obras de reconocidos artistas como Fernando Botero o de aclamados pintores internacionales como Picasso, sino por la gestión social y cultural que realiza en el sector, donde su constante difusión de herramientas educativas y sociales, ha permitido investigar, conservar y difundir el patrimonio de la ciudad.