PBX+57-604 2640832 | Celular +57-3192896603​ sai@sai.org.co 
Follow us
​​

Seminario sobre Generación de Energía, una apuesta de la SAI por la seguridad e independencia energética del país

·      La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos – SAI, realizará una nueva edición del Seminario sobre Generación de Energía. 

·      Desde el miércoles 15 al viernes 17 de mayo, ingenieros, arquitectos y profesionales del sector se darán cita para hablar de un tema crucial para el país.

·      Se presentará una completa agenda académica donde se analizarán, con expertos, temas como la regulación energética, el agua y su defensa, aprovechamientos híbridos de generación de energía y un análisis sobre la situación actual y futura de la seguridad energética y la matriz óptima.

Durante los días 15, 16 y 17 de mayo del presente año, profesionales del sector energético serán testigos de una nueva versión del tradicional Seminario de la SAI sobre Centrales Hidroeléctricas, ahora llamado Seminario sobre Generación de Energía por su amplio enfoque.   

Con el Fenómeno del Niño que vive el país los ciudadanos han sido testigos de la capacidad de los embalses, lo que ha encendido las alarmas y propiciado conversaciones en torno a diferentes métodos que se desarrollan para generar energía, en esa conversación emerge el Seminario sobre Generación de Energía, un espacio con un alto nivel técnico, académico y comercial idóneo para conocer y debatir sobre las variables que hacen de Colombia el país con una de las matrices más limpias de producción de energía eléctrica del mundo.

Conferencistas como Eduardo Lopera Vieco, Asesor general de Pi-Épsilon; Alejandro Castañeda Cuervo; Director Ejecutivo de ANDEG, Alejandro Lucio Chaustre, Director Ejecutivo de Óptima Consultores; Gabriel Jaime Ortega Restrepo, Gerente Generadora Unión; Germán Poveda Jaramillo, Profesor de la Universidad Nacional de Colombia; Daniel Felipe Morales Botero, Coordinador Red Nuclear Colombiana, entre otros grandes expertos en el tema, serán los protagonistas del Seminario sobre Generación de Energía, abordando temas como la matriz energética, la generación térmica, expansión y transmisión, preparación para una hipotética crisis y la energía nuclear.

En el marco de este contexto y entendiendo la importancia de reunir nuevamente en un mismo lugar a aquellos involucrados en la cadena de valor de la industria energética, la SAI hace público el 15% de descuento en las inscripciones por pronto pago para profesionales, estudiantes de pregrado, asociados y aliados SAI que deseen participar de este importante evento. Descuento válido hasta el 30 de abril*.

Este año, la nueva versión del Seminario se llevará a cabo el Auditorio del Edificio Cámara Colombiana de la Infraestructura, ubicado en el barrio Manila, El Poblado - Medellín.

Encuentre toda la información, agenda académica e inscripciones ingresando al micrositio del evento, ¡HACIENDO CLIC AQUÍ!