PBX+57-604 2640832 | Celular +57-3192896603​ sai@sai.org.co 
Follow us
​​

Visita Técnica: Minera de Cobre Quebradona

Con periodistas y comunicadores de la región conocimos el proyecto Minera de Cobre Quebradona de AngloGold Ashanti, en el marco del curso que realizamos, orientado a este público, sobre “Transición energética”.

Durante la visita conocimos las fases en las que ha avanzado el proyecto, que aún no está en fase de explotación, las variables geológicas, la esfera ambiental y la gestión social y comunitaria que ha puesto en marcha la compañía desde su llegada al municipio de Jericó.

Las particularidades del proyecto precisan del conocimiento técnico que le es propio a su ejecución, por eso desde la SAI nos proponemos desarrollar visitas técnicas, como esta, que vinculen a periodistas, con la finalidad de aportar a una ciudadanía mejor informada. Otro propósito de la jornada fue generar un análisis desde la Subdirección Técnica, orientada por el Ingeniero civil Juan Sebastián Rodríguez, en clave de los impactos ambientales, el trámite de las licencias pertinentes y velar porque todo se esté desarrollando de la mejor manera, respondiendo a nuestro horizonte misional como gremio que defiende la labor de los ingenieros en el departamento de Antioquia.

Agradecemos al proyecto Quebradona, a los periodistas por su disposición para esta jornada y a sus casas periodísticas por priorizar este tiempo para la cualificación.