Desde la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, como cuerpo consultivo comprometido con los principios democráticos y el fortalecimiento institucional del país, expresamos nuestra confianza en que la justicia colombiana actuará con imparcialidad, transparencia y respeto por el debido proceso en los casos que involucran a figuras públicas que han tenido un papel relevante en la historia reciente de Colombia.
Sabemos que este momento suscita posiciones encontradas en la opinión pública, por lo que reiteramos el valor del equilibrio de poderes y la importancia de que las decisiones judiciales estén alejadas de cualquier sesgo o interés ajeno a la verdad y la ley.
Como institución que promueve la construcción colectiva, el respeto y la racionalidad en el debate público, invitamos a la ciudadanía a confiar en el buen obrar de las instituciones y a defender con firmeza la presunción de inocencia y los principios que rigen un Estado de Derecho.
Desde Antioquia y para Colombia, seguiremos aportando a la reflexión serena y responsable sobre los asuntos de interés nacional.
Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos – SAI