La SAI propone

Esta semana realizamos el Taller sobre procesos y mejores prácticas para la sostenibilidad de túneles en Colombia, dictado en asocio con la empresa internacional NYX HEMERA y el patrocinio y apoyo de la Alcaldía de Medellín.

La sostenibilidad es un concepto muy solicitado en el discurso actual como una exigencia y una necesidad global en el desarrollo de nuevas infraestructuras del siglo XXI, pero en la práctica, poco comprendido e implementado.

Evidentemente, es preciso analizar muy profundamente la llamada “Contingencia” de Hidroituango, y, principalmente, el papel que cumple el protagonista principal: las EPM. Algunos han dicho que se trata de un “Accidente” lo que serviría de punto de partida para cualquier análisis.

Si “Accidente” es: “SUCESO EVENTUAL, INESPERADO Y GENERALMENTE DESAGRADABLE” es preciso aceptar que si eventual equivale a evidente, y que generalmente es desagradable, corresponde a la definición de “accidente”, PERO NO PUEDE ACEPTARSE QUE HAYA SIDO INESPERADO. “¡Se veía venir!”.

Durante las últimas semanas logramos cumplir con varios de los objetivos propuestos en nuestro plan de trabajo como lo han sido la participación en certámenes externos de ciudad y la realización de nuestros eventos bianuales.

Durante los días 13 y 14 de septiembre realizamos la cuarta versión del Seminario de centrales hidroeléctricas con la participación de 160 asistentes y 23 conferencistas a quienes agradecemos su aporte científico y técnico en las presentaciones en las que destacamos que se realizaron desde la práctica y la experiencia.

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.

Inscríbete a nuestras noticias