La SAI propone

Durante los últimos días hemos visto en los medios de comunicación sobre las polémicas  sobre el futuro del Proyecto Hidroituango. Desde la SAI hemos podido acompañar en diferentes encuentros de trabajo tanto a la Gobernación como al Concejo de Medellín, la Alcaldía y a Empresa Públicas con un seguimiento constante a cada uno de los hechos que esperamos permitirán un desenlace positivo a este proyecto en el que están puestas tantas expectativas frente al desarrollo de región.

 

Hace unos 30 años entre  los numerosos cursos de actualización que, con frecuencia, dictaban los “gurús” de la época, cabe recordar los cursos denominados. “Value Analysis” y la “Gerencia por Objetivos”. Para el primero la pregunta clave era: “¿Si fuera mi dinero?” y el lema del segundo era: “Solamente hay una manera de hacer las cosas y es: BIEN HECHAS”. La realidad muestra que estas actualizaciones y enseñanzas cayeron en el vacío.

Es lo que pasa cuando, permanentemente, se observa que existen, casi sin excepción los incumplimientos en los plazos y los costos sobrepasados en el desarrollo de las obras de infraestructura.

Durante las últimas semanas logramos cumplir con varios de los objetivos propuestos en nuestro plan de trabajo como lo han sido la participación en certámenes externos de ciudad y la realización de nuestros eventos bianuales.

Durante los días 13 y 14 de septiembre realizamos la cuarta versión del Seminario de centrales hidroeléctricas con la participación de 160 asistentes y 23 conferencistas a quienes agradecemos su aporte científico y técnico en las presentaciones en las que destacamos que se realizaron desde la práctica y la experiencia.

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.

Inscríbete a nuestras noticias